sábado, 28 de enero de 2012

Planificación n°3

Planificación 3

1 comentario:

  1. Antonieta, la estructura de Inicio, Desarrollo y Cierre debes revisarla siguiendo los siguientes indicadores:

    1. Agregar un subtitulo llamado Preparación, en el que destacarás; Con quienes trabajará, número de niños. Dónde se realizará la actividad y los recursos y materiales que necesitará para la actividad.

    2. En el inicio de la actividad es importante que chequees los conocimientos previos de los alumnos, que les muestres los materiales que emplearán y permitas la exploración
    inmediata por parte de los niños, es el momento para motivar, interesar, generar expectativas sobre el área de conocimiento que se va a abordar haciendo comentarios, explicando lo que sabes sobre el contenido. Y es necesario que coloques una frase introductoria:
    “Hoy vamos a trabajar con la unidad, la decena y la centena...”
    Luego en el desarrollo es necesario que escribas las diferentes estrategias, preguntas, comentarios y acciones que realizarás mientras los niños desarrollan la actividad, es el momento para que lo que hagas les permita adquirir los aprendizajes que esperas. Por supuesto es momento para que rotes por los pupitres, te ubiques al nivel del niño, observes lo que los niños hacen con el material, escuches lo que los niños dicen, hagas preguntas, generes retos cognitivos.Atienda a los niños individualmente, hables con ellos siguiendo sus pautas,sugieras que unos ayuden a otros.

    El Cierre, debe permitir que los niños tomen conciencia de lo que aprendieron, de sus logros, de sus nuevos descubrimientos. Es más que decir lo que les gustó o no. Requiere que se lleve la actividad a una conclusión, recordando que los niños terminan en tiempos diferentes, y es necesario que avises con tiempo cuando se aproxima la hora de terminar la actividad
    Es necesario en este momento que hablen y verbalicen en relación con lo que hicieron y lo que se puede hacer a partir de los logros.

    ResponderEliminar